Llama Gratis |

¿Qué es la ortodoncia transparente?

La ortodoncia con alineadores, comúnmente conocida como ortodoncia invisible es un tratamiento que utiliza una serie de férulas transparentes para corregir problemas de posición dental y mordida. Es una opción más estética que los tradicionales Brackets metálicos, ya que son casi invisibles, además son más cómodos.

Fases del tratamiento

Las fases del tratamiento de ortodoncia estética son similares a las de la ortodoncia tradicional.

01

Primera visita y diagnóstico

El ortodoncista evaluará tu salud bucal y determinará si la ortodoncia invisible es la opción adecuada para ti.

En caso de que se determine que es el tratamiento adecuado, se tomarán impresiones digitales y fotografías de los dientes, para diseñar un plan de tratamiento personalizado

02

Higiene bucal y cuidado

En función del plan de tratamiento, se fabricarán a medida una serie de alineadores transparentes.

El paciente debe usar cada juego de alineadores durante aproximadamente dos semanas antes de cambiar al siguiente juego.

Los alineadores aplican una presión suave para mover gradualmente tus dientes a sus posiciones deseadas.

03

Duración del tratamiento

Durante el tratamiento el ortodoncista y el odontólogo general irán supervisando el tratamiento y ajustando el plan según sea necesario.

La duración total del tratamiento varía según la complejidad de cada caso.

04

Resultados y retención

Una vez que se ha logrado la alineación dental deseada, se te proporcionarán retenedores, que son dispositivos para mantener tus dientes en su nueva posición.

Los retenedores se usan según las recomendaciones del ortodoncista para evitar que los dientes vuelvan a su posición original

Ventajas del tratamiento

  1. Estética: Al ser transparente, es prácticamente invisible, lo que hace que sea la alternativa más popular.
  2. Comodidad: Son más cómodos, y reducen la aparición de aftas o laceraciones que pueden provocar otro tipo de aparatos ortodónticos.
  3. Removible: Los alineadores son removibles, se pueden quitar para la higiene dental y la ingesta de alimentos y bebidas.
  4. Personalización: Cada tratamiento de alineadores se realiza de manera personalizada, lo que permite una mejor adaptación a los dientes de cada paciente y por tanto, una mayor eficacia en el tratamiento.

    ¿Tienes dudas? Te llamamos




    Preguntas
    Frecuentes

    La duración de un tratamiento dental depende siempre del caso concreto de cada paciente y debes consultarlo con tu ortodoncista.
    Sí, el uso del retenedor después del tratamiento de ortodoncia invisible es fundamental para que tus dientes mantengan su posición. Si no usas los retenedores en algunos años tus dientes pueden volver a su estado inicial.
    Los alineadores se cambian, de media, cada 7-15 días.
    Las férulas se deben limpiar con jabón neutro, agua fría y un cepillo de dientes que no sea el que se utiliza habitualmente para cepillarse los dientes.
    Sí, los alineadores hay que quitárselos antes de cada comida. Es importante lavarse bien los dientes antes de volver a colocarlos.

    Noticias para
    Transformar sonrisas

    Cuándo realizar la primera visita el dentista
    Noticias

    Cuándo realizar la primera visita el dentista

    La primera visita al dentista desempeña un papel fundamental para garantizar una sonrisa sana. El primer examen dental, que debe realizarse entre los 24 y los 36 meses de vida…

    Más información abril 16, 2024
    Implantes Dentales: Guía completa
    Noticias

    Implantes Dentales: Guía completa

    Los implantes dentales pueden utilizarse para sustituir una o varias piezas dentales perdidas o comprometidas. Gracias a los implantes, es posible tener dientes fijos sin recurrir…

    Más información marzo 15, 2024
    Consejos para la higiene bucal
    Noticias

    Consejos para la higiene bucal

    La salud bucal es un aspecto crucial del bienestar general y una higiene bucal adecuada es fundamental para mantener no solo una sonrisa sana, sino también una salud bucal…

    Más información febrero 13, 2024